La crítica mas destructiva

tripadvisor

La crítica mas destructiva

Tripadvisor, ¿nido de comentarios y opiniones ofensivos?

Tripadvisor es un portal web que inició su andadura allá por los principios del presente siglo, en él podemos encontrar todo un directorio mundial de establecimientos de hostelería y turismo puntuados por sus visitantes tanto por estrellas (5 es lo máximo) como por comentarios, además de poder realizar reservas online tanto de plazas para dormir como cualquier otro tipo de reservas hotelera.

Y es que a su fundador, Stephen Kaufer, se le ocurrió crear este portal al intentar buscar un alojamiento para sus vacaciones con su familia y encontrar solamente páginas de hoteles con sus propios comentarios y publicaciones promocionales.  Es cuando, junto con un grupo de emprendedores, nace una web con la posibilidad de buscar un alojamiento en concreto y publicar una puntuación y comentario independiente.

Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial hasta convertirse a día de hoy en la web de viajes más popular del mundo, cotizando en bolsa y ofreciendo un servicio cada vez más eficaz dado los grandes controles que tiene a la hora de aprobar las puntuaciones y comentarios que en él se publican.

Crecimiento económico de Tripadvisor

crecimiento tripadvisor

Entre todas estas opiniones, este año, ha llamado mucho la atención no tanto la crítica que se ha hecho a un conocido restaurante de tapeo en Madrid, si no mas bien la respuesta que su propietaria ha publicado a la usuaria, Ana V, de tan desafortunado comentario.

critica trpdavisor la berenjena

La mejor respuesta

La respuesta de la cocinera y propietaria del restaurante ha sido muy comentada  en los medios y redes sociales, ya que con gran acierto y contundencia pone en su sitio a tan homófoba clienta.

respuesta tripadvisor la berenjena

El comentario ya no está disponible en la web de Tripadvisor, seguramente lo eliminó la usuaria o el propio portal por ofensivo y fuera de lugar.

Como podemos ver Tripadvisor, que en inglés significa algo así como “asesor de viajes“, es un gran foro donde y al igual que en la vida misma, se pueden verter comentarios tanto constructivos, como en este caso muy destructivos y sin ninguna utilidad. Por ello cuando publiques comentarios u opiniones en cualquier medio, cíñete a lo que realmente incumbe al caso intentando siempre que la crítica incida más en cómo mejorar que en cómo se ha errado.

Aprovechamos la ocasión para que opines de nuestra Cafetería-Panadería Salduba, de la manera más constructiva posible.

La opinión que nuestros clientes y amigos tienen de nosotros es de primordial importancia, no sólo por mantener el buen nombre de nuestra empresa si no también por ir mejorando día a día la calidad de nuestros servicios y productos. Además es de vital importancia saber qué demandan nuestros clientes en cada momento.

Os agradecemos inmensamente que os toméis 2 minutos de vuestro tiempo para puntuarnos y sugerirnos en todo aquello en lo que creáis que debemos cambiar, mejorar o mantener.

Leave a Reply

Your email address will not be published.