La leyenda de San Valentín

La leyenda de San Valentín

La Leyenda de San Valentín

Pequeña historía de San Valentín

Erróneamente se piensa que la festividad de San Valentín es un hecho reciente y aprovechado por las grandes almacenes para reactivar sus ventas, pero realmente la leyenda de San Valentín viene de mucho mas atrás y es que en la época del Imperio Romano San Valentín fué un sacerdote que allá por el siglo III D.C. vió como el Emperador Claudio II prohibía la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque, según creía, esto los hacía peores soldados.

 El sacerdote consideró que ésta decisión era injusta e infundada y, en secreto, celebraba todos los matrimonios que le solicitaban sus jóvenes soldados y enamorados fieles. Sobre este hecho tiene el origen de que San Valentín sea el patrono de los enamorados.

Cuando Claudio II se enteró ordenó apresar al sacerdote y se dice que el oficial encargado de encarcelarlo Asterius quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba retándole a que curase a su hija de la ceguera de nacimiento que padecía, San Valentín accedió y tomándola de la mano cumplió el milagro y la curó. Hecho por el cual el oficial Asterius y su familia se convirtieron al momento al cristianismo.

De todas formas el emperador ordenó martirizar y ejecutar al sacerdote. San Valentín murió un 14 de febrero del 270 D.C. La joven Julia, a la que curó de su ceguera, agradecida plantó un almendro de flores rosadas sobre la tumba de San Valentín, de ahí que el almendro sea el símbolo del amor y amistad duraderos.

La leyenda de San Valentín

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.