SIN GLUTEN

SIN GLUTEN

Productos sin gluten

Panaderías Salduba crea un espacio totalmente aislado para la producción de productos Sin Gluten, elaborados artesanalmente, con todo el cuidado necesario que exigen, donde podrás encontrar una alta gama de productos variados muy apetecibles. 

Además utilizamos una selección de las mejores harinas ecológicas y artesanas, provenientes de las empresas harineras con mas prestigio y los mas altos standares de calidad en España y Europa.

Elaboramos pasteles, tartas, galletas, pizzas, pan,…..

¡Elige lo que mas te apetezca en el mejor momento!

EL GLUTEN

Qué es el gluten...

Es una proteína que forma parte de cereales como el centeno, el trigo, la cebada o la espelta, entre otros. Ronda alrededor del 80% del total de las proteínas del trigo y es la que causa la elasticidad de la masa de harina y la consistencia esponjosa del pan.

gluten cero

EL CELÍACO

Esa no tan ``extraña`` enfermedad

Una enfermedad intestinal crónica, debida a una deficiencia en la absorción de alimentos con gluten. Las personas celíacas adolecen de una predisposición genética, heredada por parte de los padres.

Las personas afectadas por esta enfermedad no pueden consumir alimentos que contengan harina de trigo, centeno, cebada, malta y avena. De hacerlo, podrían sufrir una lesión progresiva en las vellosidades del intestino encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos y pasarlos al organismo.

Pan rustico

DONDE

En cuales alimentos encontramos gluten

En todos los productos elaborados a partir de los cereales prohibidos para los celíacos, como el pan, la bollería, pasteles, tartas, bizcochos y repostería en general. También entran en este apartado la pasta alimentaria (macarrones, spaguetti, tallarines…), los higos secos, bebidas destiladas o fermentadas desde cereales (cerveza, whiski), entre otros.

También pueden contener gluten los productos que, por naturaleza, no lo contienen, pero podrían llegar a incorporarlo por la cadena de elaboración o por contaminación cruzada. Por ejemplo, algunos embutidos, patés, ciertos quesos, conservas de carne o de pescado en salsa o con tomate frito, salsas, colorantes alimentarios o condimentos.

Puedes encontrar mas detalle en www.celiacos.org, página FACE, Federación de Asociaciones de celíacos de España.

ALÉRGENOS

Tienes que saberlo

Un alérgeno es una sustancia inocua en la mayoría de las personas, que puede producir un efecto de hipersensibilidad en personas susceptibles que estén en contacto con dicha sustancia. Ejemplos claros y conocidos serían el gluten, la lactosa, los mariscos o el huevo, que generan en ciertas personas sensibles a los mismos una reacción dañina y molesta que puede afectar gravemente su salud.

Según el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, se establece la obligatoriedad de informar y anunciar clara y legiblemente la composición de todos aquellos alérgenos que el producto pudiera contener. 

Tenemos a la vista y disposición de todos nuestros clientes listado de todos los elementos alérgenos que nuestros productos contienen.

Por ley, se establece la obligatoriedad de informar a los consumidoras simbología y descripción de todos aquellos alérgenos que el producto pudiera contener.

Alergenos banner 1200x150